Montevideo será la locación de El beso de la mujer araña, la película de Hollywood protagonizada por Jennifer López y Diego Luna (2024)

Desde el 30 de mayo hasta el próximo 14 de junio Montevideo se convertirá en el set de El beso de la mujer araña, la adaptación hollywoodense de la novela del escritor argentino Manuel Puig.

La película –protagonizada por la bailarina, actriz y cantante Jennifer López– comenzó a filmarse en Nueva Jersey y se trasladó a Uruguay a comienzos de mayo, cuando arrancó a grabarse en los estudios de Reducto donde se montó el interior de la cárcel en la que se desarrollan los diálogos entre dos prisioneros del régimen argentino.

El rodaje luego se trasladará al Espacio de Arte contemporáneo (EAC) e interiores de apartamentos antes de pasar a la filmación en exteriores, cuando las calles de Montevideo simularán ser las de Buenos Aires en 1980.

La noticia fue anunciada este miércoles en una conferencia de prensa realizada en la Intendencia en la que participaron la directora de Cultura, María Inés Obaldía; el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; los productores Santiago López y Rodolfo Iriñiz de Cimarrón Cine y la productora Pamela Thur.

"Es una ciudad que no estaba en mi radar", dijo Thur y contó que en principio tenían pensado filmar en Argentina, donde se desarrolla la historia de Puig, pero "era muy difícil".

La productora destacó que Montevideo "no solo se ve exactamente como queríamos que se viera sino que había equipo, estaba la infraestructura y el apoyo de la ciudad". La película contará además con el trabajo de técnicos y actores uruguayos.

Quien no vendrá a Uruguay será Jennifer López, que participó de la primera etapa de la película filmada en los Estados Unidos. Los actores que llevan adelante la etapa local de la película son los mexicanos Diego Luna y Tonatiuh.

"Las locaciones hacen a la película (...) Las locaciones son importantes para como se ve, como los actores pueden actuar y los directores desempeñarse", dijo el productor Barry Josephson sobre los sitios donde se filmará la película, que incluirán además del EAC también el Teatro Metro y el edificio del Banco República.

"Les prometo que será una película muy hermosa y muy exitosa que verá mucha gente", sostuvo.

La película está escrita y dirigida por Bill Condon, quien estuvo en la cabeza de la adaptación del musical Dreamgirls (2006) con la que ganó dos de los ocho premios Oscar por los que competía, y más recientemente la última adaptación de La Bella y la Bestia.

La producción está en manos de Barry Josephson, Tom Kirdahy y Greg Yolen junto a Ben Affleck y Matt Damon para Artists Equity. El servicio de producción local será de Cimarrón, que ya ha participado de proyectos de alcance internacional como la reciente La Sociedad de la Nieve.

De qué se trata El beso de la mujer araña

La película se basa en la novela de Manuel Puig publicada en 1976. La historia cuenta la convivencia de Valentín Arregui y Luis Molina en la misma celda de una prisión argentina: Molina, un varón hom*osexual interpretado por Tonatiuh, le contará a Arregui, un preso político actuado por Luna, su versión de una película, creando un vínculo especial entre ambos en medio de uno de los momentos más duros de la historia latinoamericana.

La historia ya fue adaptada al cine por Héctor Babenco en 1985 con la participación de Raúl Juliá y Sônia Braga y fue nominada a cuatro premios Oscar, cuando William Hurt se llevó el premio al Mejor Actor.

La versión musical de Condon se basa a su vez en la adaptación para Broadway que estrenó en 1993 Terrence McNally, que se convirtió en un éxito del teatro musical.

Cortes y desvíos en Montevideo

"Tenemos que generar en los vecinos y las vecinas de Montevideo una cultura a favor de los rodajes", dijo la Directora de Cultura, María Inés Obaldía, durante la conferencia.

Los barrios que se verán momentáneamente afectados por la producción serán Villa Muñoz, Aguada, Cordón y Centro. "Los cortes en las calles no serán por más de 48 horas", señaló la directora, y adelantó que se informarán los detalles de los cortes de tránsito y los desvíos de las líneas urbanas al detalle a través de las vías de comunicación de la Intendencia.

Montevideo será la locación de El beso de la mujer araña, la película de Hollywood protagonizada por Jennifer López y Diego Luna (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mrs. Angelic Larkin

Last Updated:

Views: 5844

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mrs. Angelic Larkin

Birthday: 1992-06-28

Address: Apt. 413 8275 Mueller Overpass, South Magnolia, IA 99527-6023

Phone: +6824704719725

Job: District Real-Estate Facilitator

Hobby: Letterboxing, Vacation, Poi, Homebrewing, Mountain biking, Slacklining, Cabaret

Introduction: My name is Mrs. Angelic Larkin, I am a cute, charming, funny, determined, inexpensive, joyous, cheerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.